blog

El Festival de cine San Sebastián, quinta iniciativa cultural más importante de 2015


El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea ha hecho públicos los resultados de su análisis del panorama cultural de nuestro país. El Festival  Cine de San Sebastián ha sido valorado como el quinto acontecimiento cultural más importante al cierre del año 2015.

El Festival de San Sebastián ocupa este quinto puesto junto al Museo Thyssen-Bornemisza por detrás del Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Teatro Real y Matadero Madrid. El Festival, además, sigue ocupando el primer puesto entre las iniciativas culturales estacionales, aquellas cuya actividad no tiene lugar a lo largo de todo el año, y es también la primera institución cultural del País Vasco.

La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. En este sentido, su primera iniciativa en 2009 fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura, un instrumento para tomar el pulso al sector cultural y crear unos indicadores para su análisis, gracias a una serie de consultas a un panel de expertos en las diferentes disciplinas de la cultura. Este informe valora la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades del estado español, así como las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año.

  Observatorio de la cultura – Análisis de resultados

Origen: sansebastianfestival



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *