El turismo CityBreak – viajes de 2-3 días- está en auge y en respuesta a esta demanda, San Sebastián Turismo & Convention Bureau presentó hace unas semanas en Fitur una amplia variedad de escapadas que ofrecen una experiencia inolvidable en la ciudad cualquier mes del año, con especial incidencia en turismo cultural, gastronómico, romántico, deportivo y de festivales.

Donostia ’12 meses, 12 propuestas’ es una campaña que tiene como objetivo que el turista tenga presente que puede visitar San Sebastián cualquier mes del año, ya que en cada época hay planes y propuestas especiales para disfrutar de la ciudad: la temporada de la sidra, el Festival de Cine Internacional, la Quincena Musical, el festival de Jazz, las regatas, las carreras…

Estas son las propuestas para cada mes, incluida la del pasado enero:

Enero: “Escapada Sidrería”. Comienza el año al grito del Txooootx! en alguna de las decenas de Sidrerías que rodean San Sebastián, y conoce la tierra de la sidra vasca, rodeado de manzanales disfrutando de bacalao y “txuleton”.

Febrero: “Escapada San Valentín”. Una cena romántica con vistas al mar… y paseos por “La Concha”, disfrutando de una de las ciudades más bellas del mundo.

Marzo: “Escapada Pintxos”. Nadie se puede resistir a las barras de Pintxos de la parte vieja, llenas de historia y de exquisitos y pequeños bocados.

Abril: “Escapada Cultural”. Museos en Familia para los más pequeños – el museo de la ciencia Eureka Zientzia Museoa y el Aquarium de San Sebastián- o Museos Basque Style – descubre la historia del Pueblo Vasco en el Museo San Telmo y a uno de nuestros máximos exponentes en nuestra historia reciente, el modista Balenciaga en el Museo Balenciaga. Con la visita Cultural Donostia también podrás conocer el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y el área romántica de San Sebastián acompañado de un guía.

Mayo: “Escapada Entre Olas”. Sumérgete en el mar… disfruta de deportes acuáticos como el surf, el paddle surf, la piragua… ¿cuál es la tuya?

Junio: “Escapada Carrerase en el Hipódromo”. Busca la pamela…comienza el verano en San Sebastián, ¡nos vamos a las carreras!

Julio: “Escapada Heineken Jazzaldia” ¡Comienza la larga temporada de Festivales! Uno tras otro…no te pierdas los mejores conciertos de jazz en un marco incomparable.

Agosto: “Escapada Quincena Musical”/ “Hipódromo-Copa de Oro”. Para los amantes de la música clásica la Quincena Musical es una cita imprescindible. Además, en agosto también se celebra la Copa de Oro en el hipódromo, una prueba de la prestigiosa competición Le Defi du Galop.

Septiembre: “Escapada Regatas/ Festival de Cine Internacional/ Donostia Kutxa Kultur Festibala”. Imposible elegir sólo uno….el verano se despide a lo grande… vive el ambiente de Las Regatas en La Concha, el glamour del Zinemaldia- Festival de Cine Internacional de San Sebastián o Kutxa Kultur Festibala, los conciertos más indies con vistas a la bahía de San Sebastián.

Octubre: “Escapada Romántica”. Comienza el Otoño y los primeros días de frío en el Talaso La Perla, un balneario con aires de Belle Epoque y vistas al mar, inaugurado en 1912 cuando la realeza y la aristocracia veraneaban en San Sebastián.

Noviembre: “Escapada Running”. Demuestra que estás en forma, y acude a alguna de las citas deportivas que te tenemos preparadas… ¡la carrera Behobia- San Sebastián,10km, 20km, o Maratón al nivel del mar!

Diciembre: “Escapada Navidad”/ “Escapada Shopping”. San Sebastián deslumbra en Navidad, ¿qué sitio mejor para celebrar el Fin de Año o adelantar tus compras navideñas en los comercios singulares de la ciudad?

Todas las escapadas se pueden consultar en: http://www.sansebastianturismo.com/es/ofertas/escapadas

Excursiones 

Por otra parte, con el objetivo de promover la desconcentración – evitar la saturación de algunas zonas y distribuir el turismo por todos los barrios de la ciudad y el territorio – en 2017 se han lanzado nuevas visitas guiadas en los barrios de San Sebastián: Egia, el barrio más hipster con el parque Cristina Enea o el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, y el barrio de Antiguo, con el internacionalmente reconocido Peine del Viento y la antigua residencia de verano de la realeza, el Palacio Miramar.

También se ofrecen numerosas excursiones a lugares cercanos en el territorio: mercados tradicionales y queserías en los pueblos de interior de Gipuzkoa, experiencias sidreras en Astigarraga, visitas a pueblos costeros como Hondarribia, Pasajes, Zumaia, Getaria o Zarautz, rutas a través del Camino de Santiago por el monte Ulia, tours por la costa vasco- francesa pasando por Biarritz o San Juan de Luz, etc.

Todas las visitas guiadas y excursiones se pueden consultar en: http://www.sansebastianturismo.com/es/ofertas/otras-actividades

(fuente: http://www.marionetadigital.es/)